jueves, 2 de diciembre de 2010

Paraisos fiscales y precios de transferencia: objetivos de Hacienda

" El director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, ha señalado a la lucha contra los paraísos fiscales, el control de los precios de transferencias y la aplicación de las cláusulas de abuso en las grandes empresas como las principales preocupaciones que tiene que hacer frente el organismo de cara al futuro.

Así lo ha puesto de manifiesto López Carbajo en el Foro de Fiscalidad Internacional organizado por Deloitte, donde ha recordado que los paraísos fiscales siempre han sido un objetivo para Hacienda y que, actualmente, se está intensificando la presión sobre los mismos.

"Otra cosa es que haya dado efectos reales", ha añadido, tras apostar por redoblar los esfuerzos en la lucha contra estos paraísos fiscales, pedir que se mejore la cooperación bilateral y multilateral entre los países y asegurar que España está dispuesta a "empujar" en los foros internacionales en este sentido.

En cuanto al control de los precios de transferencias, el director de la Agencia ha explicado que las áreas más importantes de control serán las reestructuraciones empresariales, los intangibles y el tratamiento de las pérdidas generadas por la crisis económica, que tratarán de compensar a través de filiales o paraísos fiscales. En este sentido, ha asegurado que el sector bancario ocupa un "lugar especial"."

No hay comentarios:

Publicar un comentario